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 Recomendaciones A3 2.0T s-line

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Roberto_19



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MensajeTema: Recomendaciones A3 2.0T s-line   Mar Ago 14, 2012 11:30 am

Estimados como publique hace un poco en el foro, soy nuevo en el foro y en la marca, mas aun en lo que son los motores turbo. Queria saber si ustedes me pueden ayudar en topicos que son propios de este tipo de motores y obiamente de la marca. Por ahora el auto parece estar impeque con sus 32.000 km. Tengo amigos que tienen autos motores turbo como el OPC y WRX, ellos me hablan de cosas minima como no apagar el vehiculo de inmediato una vez terminada la conduccion. Pero me gustaria saber cosas mas relacionadas directamente con la marca si es que las hay.

Un gusto poder participar y ojala resulte una junta, para poder hacer de este tema que creo q le interesa a muchos de manera mas fluida y entretenida.

saludos
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MensajeTema: Re: Recomendaciones A3 2.0T s-line   Mar Ago 14, 2012 2:05 pm

Primero que todo, debes sentirte afortunado de tener un AUDI, como la marca lo expresa, exclusividad y sobriedad son el perfil que lo caracteriza. Muchos pueden correr, pero pocos con elegancia.
Al respecto, dentro de los vehiculos, los turbo siempre tendrán atención especial, con respecto a sus cuidados. Es importante respetar la pauta de mantención y cambios de filtro. Importante siempre la CALIDAD de aceite con que lo uses y el kilometraje que le darás entre cambio y cambio. Hay muchos que ponen aceites carisimos y los cambian cada 5 mil, para aceites que por calidad estan hechos para durar mas de 10 mil km. Sin embargo, todo va a depender de lo que quieras tu auto y de lo que estes dispuesto a gastar. Por mi parte, a mi turbo le cambio cada 8 mil km.
El tema sobre la durabilidad del turbo y por qué el auto no debe apagarse de inmediato, está dado por un tema de refrigeración y enfriamiento del turbo, este se hace atraves del aceite de motor y en algunos mas completos por agua. Cuando mantienes bajo altos regímenes el auto, en condiciones de autopista y aceleraciones continuas y explosivas, el turbo puede llegar a estar al rojo vivo, producto que por uno de sus partes, circula el aire de escape proveniente de la combustión en los cilindros. Si no fuera por la refrigeración, simplemente esta pieza se derretiria o bien no funcionaria, entonces, cuando el auto lo has manejado bajo estas condiciones y llegas y apagas el motor, el turbo no alcanza a enfriarse gradualmente, como deberia. Cambios de temperatura extremos y rapidos, son dañinos para cualquier cosa.

Otro punto a tener en consideración, es el estado de frenos, amortiguadores, neumáticos, tren delantero, etc. Todo lo relacionado con la dirección, transmisiòn de potencia y control del vehículo. Al tener un turbo, deberas tener mejores capacidades para poder controlar la potencia, por ende, debes siempre preveer que estas partes esten en perfecto orden, para no arriesgarte tu ni el resto.

Y bueno, existen muchas cosas mas a tener en condireciacion, pero lo principal, son las mantenciones. Ahora debes aprender a conocer tu vehiculo, còmo anda, como maniobra en condiciones extremas, como se comporta, para ir adaptandote a Èl y que no sea màs que una extensiòn de tu cuerpo, a la larga.
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Roberto_19



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MensajeTema: Re: Recomendaciones A3 2.0T s-line   Miér Ago 15, 2012 1:25 pm

Muchas gracias por tu tiempo, muy completa tu respuesta.
Es un gusto manejar este auto es realmente un agrado. Lo unico que siento en el auto que no me agrada que ademas no creo q sea normal, son cierto tirones q me da el auto al acelerarlo muy poco en la salida, espero que no sea algo grave de todas maneras lo revisare.
Ayer hice cambio de aceite y la verdad claro lo encontre bastante caro versus lo que gastaba antes en mi C4 1.6, pero bueno no hay comparacion entre los 110 hp versus los 200 de este maquina.

saludos y nuevamente gracias por la ayuda.
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MensajeTema: Re: Recomendaciones A3 2.0T s-line   Miér Ago 15, 2012 4:21 pm

Siempre te saldrá más caro mantener un turbo, ahora entre un c4 a un audi, perdoname que lo diga, pero un cielo de diferencias jeje. Yo trabajo con los franceses y de hecho cuento con scanner para estos autos, y realmente me encantan, porque me dan mucho trabajo, por panas !
Lo de los tiritones no me parece normal, parace que tendremos que vernos pronto ! Las bujias cambiaste, la admision la limpiaste ? Aunque los turbos no se ensucian tanto como los normales
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